Galicia continuará en la influencia de las borrascas atlánticas que enviarán un frente frío ya desde hoy por la mañana. Los cielos estarán muy nublados con lluvias generalizadas, más intensas en las provincias de Pontevedra y A Coruña donde podrán venir acompañadas de aparato eléctrico, según la predicción de MeteoGalicia, De hecho, se han activado varias alertas de nivel amar(con olas de entre 5 y 6 metros y vientos de fuerza 7); lluvias acumuladas y ráfagas de viento en el interior de la provincia de Pontevedra, que se extenderán también a las partes más orientales de Ourense y Lugo el viernes.

El viernes, una borrasca muy profunda localizada al oeste de Irlanda acercará aún más inestabilidad. Las lluvias ya comenzarán por la mañana en la mitad oeste, pero se irán generalizando y aumentando en intensidad a medida que avance el día al resto de Galicia. Meteogalicia activa la alerta naranja para mañana por lluvias superiores a los 80 l/m2 en A Coruña durante todo el día y en el interior de Pontevedra a partir de las 15 horas. Para el resto de la provincia se decreta el aviso amarillo por precipitaciones y por fuertes vientos, de hasta 80 km/h. En el mar se esperan olas de hasta seis metros.

Los efectos de la borrasca "Beatriz" se dejaron sentir ya en las Rías Baixas el martes, con de 400 incidencias por los vientos de más de 120 kilómetros por hora que desprendieron ramas y alumbrado navideño en Vigo y un fuerte oleaje que arrastró embarcaciones en Panxón.