07 de noviembre de 2018
07.11.2018

Este es el queso de Mercadona que se ha colado entre los mejores del mundo

En el ranking de los World Cheese Awards hay también 16 marcas gallegas

07.11.2018 | 20:55

Sorpresa en los World Cheese Awards al colarse en el prestigioso ranking gastronómico un queso que se vende en Mercadona a un precio de 10,20 euros el kilo. Se trata del "Viejo tostado" de Entrepinares, una quesería vallisoletana, que se ha aupado al puesto 13 de este listado. 

Un top donde los productos gallegos tienen un peso específico, al afianzar su reconocimiento a nivel internacional. Si el año pasado fueron nueve los productos de la tierra premiados en los 'World Cheese Awards', algo así como los Óscar de los quesos, este año ya son 16 los galardonados. En esta edición se batió el récord de candidaturas, 3.500, llegadas de todo el mundo, que fueron juzgadas en la ciudad noruega de Bergen por 230 expertos.

La única medalla de oro se la trajo para Galicia la Cooperativa Campo Capela (A Coruña), por su queso de pasta blanda de vaca O Mouro. Esta misma casa recibió un bronce por su queso de tetilla. En cuanto a número de menciones, la más laureada por Quesería Prestes, de Vilalba, que se lleva una plata por su San Simón da Costa y sendos bronces por sus quesos de cabra y por el azul, comercializado bajo el nombre de Lara & Sara.

Irrumpe este año la cooperativa moañesa A MeixoEira, que ha recibido una plata por su queso curado. De las queserías pontevedresas premiadas el año pasado repite Cortes de Muar, de Silleda, con dos bronces, uno para su queso viejo Marigold y otro para su Mimosa. Vuelve también al palmarés la cooperativa Como Cabras, de Castro Caldelas, con dos bronces por su Touza Vella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia