Una delegación del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (Cermi Galicia) se ha reunido con representantes de la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) para tratar el problema de las estaciones de servicio desatendidas, informó Cermi en una nota.

Durante la reunión, celebrada el pasado lunes en A Coruña, los representantes de los discapacitados y de las gasolineras coincidieron en que este tipo de negocio ofrece grandes limitaciones para su uso por parte de determinados colectivos, entre los que se encuentran las personas con discapacidad. Acordaron iniciar un camino de colaboración orientado a mejorar las condiciones ofertadas por este tipo de negocio.

Por su parte, el Cermi ha denunciado ante el Defensor del Pueblo de España la inacción de las administraciones públicas ante lo que califican de "invasión anárquica de las aceras por parte de patinetes y otros elementos de movilidad urbana". La plataforma advierte del peligro que supone la velocidad elevada que alcanzan los nuevos elementos de movilidad y su falta de sonido, ya que puede hacer que las personas con discapacidad no se percaten de su presencia. Asimismo, la entidad alerta de que el mal estacionamiento de estos elementos puede generar barreras arquitectónicas.