Vigo revivió 36 años después el desgarro y tragedia de "Macbeth" de la mano de Amigos de la Ópera, que llenaron el teatro Afundación con una propuesta de más 50 miembros, 13 figurantes, 9 cantantes y una puesta en escena que mantuvo la esencia que infundió Verdi en su ópera.

Con la Orquesta Vigo 430, bajo la dirección de Diego García y el coro Rías Baixas, dirigido por Bruno Díaz, la Asociación Amigos de la Ópera -que se encuentra inmersa en su 60 aniversario- puso el broche con un "Macbeth" que no se representaba en la ciudad olívica desde 1982.

El barítono José Antonio López, que se estrenaba con la asociación viguesa desplegó toda su maestría vocal, junto a Maribel Ortega, en los papeles principales de Macbeth y Lady Macbeth. El bajo Felipe Bou, que encarnó a Banquo y el tenor Eduardo Sandoval (Macduff), la soprano María Penas, el tenor Pablo Carballido, el bajo-barítono Pedro Martínez y el bajo Lucas López completaron el elenco. La representación estaba enmarcada dentro de la programación Outono Lírico en el teatro Afundación. La representación supuso el culmen de los trabajos de vestuario y escenografía desde hace más de un año.