Prensa Ibérica y FARO DE VIGO, junto con Empresarias de Galicia, organizan la segunda edición de eWoman Galicia el jueves 15 de noviembre. Tras el éxito de la primera iniciativa, el foro regresa con el objetivo de servir de altavoz para mostrar los casos de éxito de mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y su liderazgo en el entorno digital y tecnológico.

La jornada tendrá lugar en el Círculo de Empresarios de Galicia (Avda. García Barbón, 62) a partir de las 09.30 horas y como en la anterior ocasión volverá a contar con la participación de prestigiosas ponentes que contarán sus experiencias profesionales y la entrega de los premios "eWoman Galicia", además de un entretenido roleplay que servirá de inspiración para todos los asistentes.

Así, el programa se compondrá de experiencias sintetizadas en intervenciones cortas que darán lugar a una jornada amena y dinámica dado que eWoman está concebido para servir de motivación a otras mujeres y fortalecer la imagen de la mujer del siglo XXI, integrada en puestos profesionales de tendencia digital.

Ya está confirmada la presencia de Yolanda Román, subdirectora de Asuntos Públicos y Reputación y responsable de comunicación de UFD del grupo Naturgy, y de la economista Teresa Mariño, profesora de Ieside y consejera de Altia, que ya participó en la primera edición y fue además una de las premiadas.

También intervendrá Usoa Arregui, coacher y cofundadora de Cambyo. Junto a Ignacio Alonso y Alfredo Julià realizará un "Biopic play", una actividad de coaching donde los asistentes podrán escuchar y también participar en el que sin duda será uno de los momentos más entretenidos de la jornada.

Como broche final, FARO DE VIGO otorgará tres reconocimientos a tres mujeres eWoman gallegas en tres categorías: mejor negocio on line, trayectoria profesional by Caixabank y arte digital y artes sociales.

Para seleccionar a las ganadoras se creará una comisión compuesta por mujeres de diferentes ámbitos. El año pasado las premiadas fueron Teresa Mariño (trayectoria profesional), Gabriela González (Vegalsa - Eroski, negocio online) y Rocío Blanco (creadora del blog "Little Vigo", en arte digital y redes sociales).

El importe de las entradas será de 5 euros y se podrán adquirir a partir de hoy, sábado, a través de la web eWoman.