Por sexto año consecutivo, los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, celebrarán mañana sus jornadas anuales de 'Degustación y Maridaje'. Una gran oportunidad para disfrutar de este emblemático producto gallego en plena temporada de destilación y que, este 2018, sumará como atractivo la presencia del famoso mago Dani Polo, finalista en el concurso de Televisión Española "Pura magia"; además de distintas sesiones de coctelería y cocina en directo en las que, por supuesto, los destilados gallegos serán los grandes protagonistas.

No faltará tampoco, este sábado en Cambados, el tradicional Túnel de los Aguardientes y Licores de Galicia. En horario de 12.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas, la actividad mostrará a todas aquellas personas que mañana se acerquen a la villa pontevedresa una amplia variedad de estos productos.

Más allá del túnel, el programa de las jornadas se iniciará a las 16.00 horas de mañana, con el taller de cata "La Magia del Aguardiente" como acto inaugural. La actividad tendrá lugar en el Salón José Peña de Cambados y en ella intervendrá el mago Dani Polo. A continuación, ya a las 18.00 horas, le tocará el turno a los chef del Casino La Toja y el Hotel Eurostars Isla de La Toja, Mark Wernink y Fran Castro, quienes se encargarán de preparar en directo tres platos con destilados gallegos.

También ellos se convertirán en los ingredientes secretos de los trío de cócteles creado por el barman Ángel Camiña especialmente para la ocasión. Además, otra de las novedades del programa de este año será la colaboración de Alberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Repostería Tradicional de Melide Melide Terra Doce, quien preparará, también en directo, dos maridajes entre los Aguardientes y Licores de Galicia y la repostería melidense.

La asistencia a las actividades propuestas para la jornada, que tendrá lugar mañana en Cambados con la actuación del mago Dani Polo, es de carácter gratuito previa inscripción.