Aunque ayer la previsión eran más pesimista, la lluvia que esta mañana afecta al oeste de Galicia cesará conforme pasen las horas y se trasladará a la parte más septentrional de la comunidad, de forma que en la mayor parte del territorio gallego se podrá disfrutar de Samaín sin tener que añadir un paraguas al disfraz.

Eso sí, conviene que el atuendo no sea demasiado ligero: de acuerdo con la previsión de Meteogalicia las temperaturas oscilarán entre 6 y 17 grados Celsius. En Vigo se moverán entre los 7 y los 16; en Ourense, Lugo y Santiago entre los 6 y los 16, en Pontevedra entre 8 y 17 grados y en A Coruña entre 10 y 16.

Para visitar los cementerios mañana sí que habrá que recurrir al paraguas. Los centros de bajas presiones situados en el norte de la comunidad provocarán cielos nublados y lluvias, más probables en la mitad oeste. En las últimas horas, en cambio, llegarán a todo el territorio. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos -en Vigo se repetirán los mismos valores- y el viento soplará moderado del suroeste.

De cara al fin de semana, el instituto meteorológico prevé una mejoría del tiempo, con alternancia de nubes y claros en los cielos y escasas posibilidades de lluvia. La temperaturas se moverán en valores similares a los de las jornadas de hoy y mañana.