El festival O Son do Camiño acaba de ser distinguido como "Festival revelación" en la quinta edición de los Premios Fest que convoca la SGAE. La apuesta por el primer certamen alrededor del Xacobeo 2021 se ve reconocido así por el sector, a través de un jurado profesional y por el voto del público, que avala su originalidad, programación y sustentabilidad, así como al conjunto de servicios ofrecidos a los 84.000 participantes en sus tres jornadas.

O Son do Camiño, una iniciativa de la UTE formada por las empresas galegas Old Navy Port Producciones, S.L. y Esmerarte Industrias Creativas, S.L., y que cuenta con el patrocinio de la Xunta, se impuso a las otras candidatas, el Bull Music Festival de Granada y el Paraíso Festival de Madrid.

The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Martin Garrix, Two Door, Cinema Club, Franz Ferdinand y Mando Diao, además de una importante representación de artistas gallegos, participaron en O Son do Camiño, que se celebró el pasado mes de junio en el auditorio del renovado Parque Monte do Gozo de Santiago.