Las gallegas Marisol Soengas, jefa del grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Carlota Álvarez Basso, directora del Festival Internacional Cine por Mujeres; Manuela Camino López, jefa de la Unidad de Trasplante Cardiaco Infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; Beatriz López-Valcárcel, catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Purificación García, diseñadora de moda; y Xisela Aranda Núñez, propietaria de Topgame Sport, Life & Business, se encuentran entre las españolas más influyentes, según Las Top 100 Mujeres Líderes de España 2018.

En esta lista, creada por Mercedes Wullich, directora y fundadora del medio Mujeres y Cia, se encuentran también Alaska, Alicia Koplowitz, Anna Ferrer, Carmen Calvo, Alicia Kaufmann y Ana Blanco López,entre otras.

Durante la gala celebrada en Madrid esta semana, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo recordó a Carmen Alborch, referente feminista y Top 100 honoraria, ante la noticia de su muerte unas horas antes.

Murillo también quiso homenajear a "las mujeres que luchan por lo que quieren y están enamoradas de lo que hacen. La expropiación de los sueños personales es absolutamente innegociable".

En el acto, presentado por la periodista Sonsoles Ónega, también intervino la experta en liderazgo femenino y fundadora de Las Top 100, Mercedes Wullich.