Del 'veroño' al invierno sin tiempo para la rebeca. A partir del viernes abandonaremos la camiseta de manga corta para envolvernos en el jersey de lana, la bufanda y el abrigo. El salto de temperatura se mantendrá durante la próxima semana, según arroja el pronóstico de MeteoGalicia, con máximas de 14 grados en el fin de semana.

Galicia seguirá, entre tanto, bajo influencia de las altas presiones con cielos estarán poco nublados o despejados, con algunas nubes más compactas en el tercio norte. Las temperaturas no tendrán cambios significativos en general, con ligeros descensos en la mitad sur. El viento soplará moderado del noreste, siendo fuerte entre Estaca de Bares y Fisterra.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades para este martes son las siguientes:

--A Coruña 15° 20°

--Ferrol 16° 20°

--Lugo 12° 20°

--Ourense 10° 25°

--Pontevedra 13° 27°

--Vigo 12° 22°

--Santiago de Compostela 16° 27°.

Las bajas presiones situadas en el Mar del Norte enviarán un frente frío al final del viernes. Con esta situación, el sábado amancerá

con nubes altas y con el avance de la jornada llegarán lluvias por la noche en la mitad norte. Las mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. El viento soplará de componente Norte.

Las máximas previstas son de 14 grados para el sábado y de 15 para el domingo y en esa tónica se mantendrán la semana que viene.