La marca de estilo de la autora del unicejo, del bigote, del carácter político y feminismo vanguardista, Frida Kahlo, dejó huella en muchos ("si no todos") los diseñadores contemporáneos. Es una de las tesis de la periodista experta en moda Susana Martínez Vidal, que fue fundadora de la revista "Ragazza" y dirigió durante 18 años la revista EllE España. La más evidente a la que se refirió fue la de Jean Paul Gaultier, "el primero de los grandes diseñores en sublimarla". Ve rastro de Frida en un collar de espinas que lució Kate Moss, idéntico al de un cuadro de la mexicana, a Linda Evangelista cejijunta o el corsé de "La columna rota", uno de los cuadros más famosos de Frida, en la modelo Julia Schönberg. Pero en Club FARO reconoció el influjo en Madonna, amiga personal de Gaultier, en su celebérrimo corsé de conos en el pecho.

También halló el líder de Coldplay, Chris Martin, según la autora, la inspiración para su 'hit' relativamente reciente "Viva la Vida". Martínez Vidal asegura que el músico visitó una exposición en La Casa Azul de México en la que pudo observar uno de los últimos cuadros de Frida: un vitalista bodegón. Según Martínez, "es un colorista cuadro, un bodegón lleno de sandías, que tiene un gajo en forma de sonrisa en el que puede leerse "Viva la vida", indicó. "Martin se quedó impactado", defiende la experta.

Ayer, la periodista reconoció que Frida Kahlo inspiró el primer reportaje de moda que publicó como directora de Elle, en 1993, con la actriz venezolana Patricia Velásques, de linaje también indígena. Actualmente, Martínez Vidal vive en México donde comenzó otro gran proyecto, es estudio profundo sobre la figura de Frida Kahlo y la gran influencia que ha generado en el mundo de la moda y la cultura.