La aerolínea irlandesa Ryanair confirmó ayer que ha comunicado a la Policía británica la existencia de un incidente supuestamente racista ocurrido el pasado viernes en un vuelo entre los aeropuertos de Barcelona y Londres Stansted. La compañía de bajo coste indicó en su cuenta de Twitter que "conoce la existencia" de un vídeo del incidente grabado por un pasajero y que lo ha puesto en conocimiento de la Policía del condado de Essex, al sureste del Reino Unido.

El clip en cuestión se ha difundo ampliamente en las redes sociales y ha causado polémica no solo por el abuso verbal en inglés que un pasajero dirige a una mujer de raza negra que está sentada en su fila, sino también por la reacción de la tripulación de cabina.

En el vídeo se escucha cómo los auxiliares de vuelo de Ryanair le piden al presunto agresor que no sea "grosero" y que se calme, mientras que otros pasajeros abogan por que lo expulsen inmediatamente del aparato que operaba el vuelo FR015.

A pesar de que el pasajero llamó a la mujer "fea negra cabrona", "fea vaca estúpida" y le dijo que no le hablase "en una lengua extranjera", éste permaneció en el avión, lo que ha generado indignación en la redes sociales y críticas hacia Ryanair.