La incorporación de las nuevas tecnologías al aula, la importancia de la inteligencia emocional y una actitud proactiva para afrontar los retos actuales y de futuro, el juego como instrumento educativo o las bases para adaptar la enseñanza a la nueva realidad son algunos de los temas que se han abordado hoy y también mañana en el II Foro de Educación de FARO DE VIGO que esta tarde se ha inaugurado en el Palacio de Congresos Mar de Vigo.

Organizado por el diario decano y con el patrocinio de Banco Sabadell, FCC y Concello de Vigo, el foro cuenta con nueve invitados de prestigio nacional e internacional que mostrarán a través de conferencias y talleres prácticos cómo abordar la creación de una escuela que responda a las incertidumbres del siglo XXI. Tras el éxito de la pasada edición, celebrada en mayo de 2017, el evento se amplía a dos jornadas y vuelve a estar dirigido a educadores, padres, profesores, estudiantes y ciudadanos en general.

FARO Impulsa | Así fue la primera jornada del II Foro de Educación

FARO Impulsa | Así fue la primera jornada del II Foro de Educación

El primer ponente en subir a la tribuna del Auditorio Mar de Vigo fue el empresario, asesor y consultor Emilio Duró, que habló sobre "No vale rendirse" y dio las pautas para mantener una actitud más proactiva y mejorar la motivación individual y colectiva que, asegura, es la clave del éxito.

Las puertas del recinto de Beiramar se abrieron a las 15.30 para acoger a los primeros asistentes a los cuatro talleres que impartieron Aitor Barbosa ("GAmificación en el aula"), Belén Piñeiro ("Inteligencia emocional para padres y educadores"), Manel Rives ("Creación de experiencias educativas con medios audiovisuales") y Claudia Bruna ("Descubriendo a Matías: coaching para padres"). Los mismos talleres se repetirán en la jornada de mañana y la mayoría ya están completos al tratarse de actividades con aforo limitado.

Mañana, sábado, abrirá la jornada la conferencia de Catherine L'Ecuyer, que versará sobre su libro "Educar en el asombro", best seller educativo que lleva vendidas veintitrés ediciones y que ha sido traducido a ocho idiomas. Le seguirá la charla de Ianire Estébanez, "Mi novio me controla", sobre el control y la violencia psicológica en la pareja y la lucha contra las actitudes machistas y tras la pausa del café llegará el turno del gurú de la innovación educativa Richard Gerver que hablará sobre "Creando hoy las escuelas del mañana" .Pondrá punto final al foro la ponencia de Mar Romera sobre la inteligencia emocional, "Educando en las emociones".