servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

Una semana después de la trágica riada de Mallorca que se cobró la vida de 13 personas, el Levante se prepara para la peor gota fría de los últimos 10 años en España. Un total de 18 provincias del este, sur y Baleares permanecen en alerta roja ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que prevé fuertes e intensas lluvias que podrían dejar hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Un panorama muy diferente se respira en Galicia. De acuerdo con la previsión de Meteogalicia, la comunidad permanecerá el jueves en una situación intermedia entre el anticiclón de las Azores y las bajas presiones que se localizarán al sur peninsular. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con más claros en el sur y posibilidad de chubascos en el tercio norte.

El viento soplará moderado de componente norte, con intervalos fuertes en el litoral atlántico y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. En concreto, por ciudades, las máximas oscilarán entre los 24 grados de Pontevedra y Vigo y los 18 de A Coruña, mientras que las mínimas estarán entre los 10 grados de Lugo y los 13 de A Coruña, Vigo y Pontevedra.

El tiempo en Galicia: un fin de semana veraniego

Ya el viernes, Galicia quedará bajo la influencia anticiclónica y a medida que avance el día los cielos permanecerán despejados si bien algunas nubes podrían empañarlo en el norte de la comunidad y en la montaña ourensana. Aún así, Meteogalicia no descarta que se produzcan lluvias débiles en el litoral cantábrico. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos.

Los cielos despejados del viernes serán el anticipo de un fin de semana en Galicia marcado por el sol y el ascenso de las temperaturas. En concreto, el sábado, las máximas oscilarán entre los 26 grados de Ourense y Pontevedra; los 25 grados de Vigo mientras que las mínimas estarán entre los 12 grados de Lugo y los 13 de Santiago de Compostela.

Ya el sábado, la ciudad olívica será la que se anote la temperatura máxima del día con 27 grados durante las horas centrales del día. La acompañará también Pontevedra. Por detrás, Ourense, que con 26 grados completa un podio en el que las temperaturas mínimas estarán en Lugo, Santiago de Compostela y A Coruña con 12, 13 y 14 grados respectivamente.

El tiempo en Galicia: un 'veroño' de siete días

La próxima semana Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones. Con esta situación, el cielo estará en general poco nuboos o despejado, con nubes de evolución al principio y al final del día en el tercio nortes, sin descartarse alguna precipitación débil. Las temperaturas, en cambio, serán frías durante las primeras horas del día y con valores suaves durante la tarde.