Tras el paso de "Leslie", el huracán "Michael", convertido ya en borrasca extra-tropical pero que a su paso por Florida dejó rachas de hasta 250 km/h, causó ayer lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado y temporal marítimo que obligaron a decretar la alerta amarilla en 12 provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Cataluña.

Este martes se prevé "un día más tranquilo" a la espera de que mañana la llegada de otro frente frío por el Atlántico traiga lluvias más generalizadas.

Así, hoy Galicia quedará en una zona de transición entre el anticiclón de las Azores y las borrascas ubicadas en el Atlántico norte, por lo que se esperan cielos más cubiertos por la mañana y claros con el avance del día.

Mañana se esperan cielos parcialmente cubiertos con chubascos que por la mañana comenzarán a registrarse en el noroeste y a partir del mediodía llegarán a cualquier punto de la comunidad. El jueves Galicia estará de nuevo en una situación intermedia entre el anticiclón y las bajas presiones.