La primera gira española del dúo estadounidense Kolars recalará en Vigo. El Sinsal Outono 16 traerá a los estadounidenses hasta la ciudad olívica el próximo 10 de noviembre con un concierto en el MARCO a las 20.30 horas. Las entradas, con un precio de ocho euros, se pueden adquirir en ataquilla.com, Versus Librería, Honky Tonk Discos y Elepé.

Los temas del matrimonio Kolar resuenan a The White Stripes o The Black Keys, pero con un estilo muy personal al que le han etiquetado como desert disco, glam-a-bill, rockabilly-dance, dancebilly o space blues.

Además, el Sinsal Outono 16 organiza otros conciertos "anecoicos". La cámara semianecoica de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones será el escenario de tres actuaciones sin igual. La virtuosa clavecinista María del Mar Blanco Moreno ofrecerá dos sesiones el próximo día 24. La profesora del Conservatorio Superior de Música vigués protagonizará una experiencia única al tocar en una sala diseñada para absorber las ondas sonoras, eliminando el eco y las reverberaciones.

El músico británico Will Samson también ofrecerá dos pases en la cámara anecoica el día 14 de noviembre, con un estilo totalmente diferente: entre la música electrónica, experimental y lo acústico. Ambas actuaciones son gratuitas y para acudir como público es necesario inscribirse a través del correo info@sinsalaudio.org

Samson pondrá el colofón al Sinsal Outono 16 con un concierto en otro espacio singular, la biblioteca de la EMAO el 15 de noviembre a las 20.15 horas. La entrada costará cinco euros.