José Carlos Díez aseguró que España es capaz de asumir el reto de crear empleo de calidad. En este sentido, ensalzó los logros conseguidos en los últimos cuarenta años y afirmó: "No me cabe la menor duda de que España está mejor ahora que hace cuarenta años".

Y esto a pesar de la crisis. "Mi anterior libro ["Hay vida detrás de la crisis"] recomendaba hacer lo que se hizo: bajar los tipos de interés del Banco Central Europeo al 0; comprar deuda porque a pesar de bajar los tipos de interés al 0, como había inestabilidad y fuga de capitales, la prima de riesgo subía, y darnos más tiempo para hacer el ajuste fiscal. Con estas políticas, el empleo ha crecido en Pontevedra un 3%, que es el promedio nacional, aunque el resto de Galicia no está tan bien. Pero Vigo y el resto de la provincia han reaccionado: la tasa de empleo ha bajado, se está creando empleo y por lo tanto, está objetivamente mejor que en 2013", explicó.

Sin embargo, hay muchos aspectos que mejorar y de aquí, la razón de este nuevo libro. "Aunque es verdad que hemos mejorado, no estamos bien. Hay un índice de indignación elevada, hay mucho cabreo y lo que está fallando desde la recuperación son los salarios. No estamos viendo un buen reparto de la tarta del crecimiento del PIB. Con los datos de la subida del PIB no se paga el colegio de los niños ni se va al supermercado; con el salario sí", manifestó

"Lo que intento con este libro es arrojar un poco de luz y razón", aseguró José Carlos Díez, que añadió que como socialista utópico cree en el pleno empleo con salarios dignos. "No planteo un estado del bienestar perfecto, que acabe con todos los males del mundo, sino a salarios dignos", dijo el ponente, que también defendió el sistema de reparto de pensiones frente a un sistema de capitalización.