Hoy, Galicia quedará bajo la influencia de una borrasca poco profunda situada al este de la comunidad. Así, durante la mañana los cielos estarán cubiertos, con lluvias más probables en el sur y el oeste, según Meteogalicia. A partir del mediodía se abrirán claros por el norte, mientras que los cielos permanecerán muy nublados en el sur. Las temperaturas ascenderán ligeramente. El viento comenzará el día de componente sur y quedará flojo de dirección variable por la noche.

Meteogalicia ha declarado para hoy el aviso naranja por olas en el mar en todo el litoral de Pontevedra y el sur de A Coruña, así como el nivel amarillo en la provincia de A Coruña por lluvias y viento.

Asimismo, otras 14 provincias estarán hoy en aviso por riesgo de lluvias, tormentas, viento y oleaje, fenómenos que afectarán sobre todo al noreste peninsular y Baleares, donde los avisos por lluvias y tormentas serán de nivel naranja y, por tanto, el riesgo será "importante", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán también en aviso (amarillo o naranja) por diferentes fenómenos meteorológicos adversos Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Mallorca, Menorca, Barcelona, Girona, Mallorca, Menorca, Cádiz, Zaragoza, Navarra, Ibiza, Formentera. Almería, Granada, Tarragona y Melilla.