Un concierto dedicado al canto alentejano y que contará con las actuaciones de Kepa Junkera, Tanxugueiras, Uxía, Selma Uamusse y Chico César, cerrará hoy el festival de la lusofonía "Cantos na Maré" que se celebra en Pontevedra, dirigido por Uxía. En este concierto participarán también los cantantes portugueses Antonio Bexiga, Beatriz Nunes, Carlos Menezes y Celina da Piedade.

Se trata de un espectáculo especial protagonizado por el proyecto Ath-Thurdá, promovido por el ayuntamiento de Évora dentro de las actuaciones promocionales para la candidatura de esta ciudad lusa como Ciudad Europea de la Cultura 2027.

Pero además de este concierto, que será a las ocho de la tarde, habrá distintas actividades por la ciudad. A la doce del mediodía habrá una visita guiada a las ruinas de San Domingos, a la que seguirá un concierto de la Banda de Música de Pontevedra, que estará acompañada por el gaitero Suso Vaamonde, que repasará clásicos de la tradición musical gallega.

Por la tarde, los niños podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos titulada "Periplo atlántico", a cargo de Polo Correo do Vento, en la plaza de la Verdura.