14 de octubre de 2018
14.10.2018

La Iglesia Ortodoxa Rusa sugiere que romperá con Constantinopla

El motivo es el apoyo de Bartolomé I a la independencia de los ortodoxos ucranianos

14.10.2018 | 03:14

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) adelantó ayer que no puede mantener la unidad religiosa con el Patriarcado de Constantinopla, después de que Bartolomé I garantizara la independencia de la Iglesia ucraniana. "El Patriarca de Constantinopla reconoció a los líderes cismáticos, legitimando el mismo cisma que existe desde hace más de un cuarto de siglo", dijo Ilarión, jefe de relaciones exteriores de la IOR, a la televisión pública. Esa decisión, agregó, "ha hecho para nosotros imposible mantener la unidad con el Patriarcado de Constantinopla".

Ilarión señaló que ese asunto será abordado el lunes en el Sínodo de la IOR en Minsk, y, aunque dijo no querer adelantar acontecimientos, anunció que "la decisión será justo la que exigen los cánones de la Iglesia". "Debemos tomar alguna medida, ya suspendimos las oraciones conjuntas y las menciones del Patriarca de Constantinopla en las homilías", recordó.

La Iglesia ucraniana dio ayer luz verde a los preparativos de un concilio que debe tomar una decisión sobre la "unidad eclesial" y elegir al jefe de la nueva Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia