14 de octubre de 2018
14.10.2018

Facebook asegura que su brecha de seguridad afectó a 29 millones de usuarios, no a 50

La compañía enviará mensajes a los afectados en los próximos días

14.10.2018 | 03:14

La red social Facebook ha informado de que un grupo de piratas informáticos robaron datos de un total de 29 millones de usuarios de su plataforma, no de 50 millones, como aseguró inicialmente la compañía hace dos semanas. Los 'hackers' usaron un programa informático se traspasaba de un perfil a otro a través de los contactos del usuario y la opción de 'ver cómo' de sus perfiles.

La compañía ha asegurado que enviará mensajes a los afectados en los próximos días, con el objetivo de notificarles a qué tipo de datos han accedido los piratas informáticos en el ataque masivo.

La brecha en la seguridad de la red social dejó a millones de usuarios expuestos a posibles fraudes por Internet. Muchos sectores temen que este tipo de ataques informáticos terminen por desanimar a los usuarios de redes sociales a continuar usando un servicio cuyas prácticas de privacidad, moderación y seguridad han sido cuestionadas tras una serie de escándalos, según han expuesto expertos en ciberseguridad y analistas financieros.

Los responsables del ataque obtuvieron detalles de perfiles como fechas de nacimiento, empleadores, historia educacional, preferencia religiosa, tipos de dispositivos utilizados, páginas seguidas, búsquedas recientes y registros de ubicación de 14 millones de usuarios. Para los otros 15 millones, se restringió a nombre y detalles de contacto.

Facebook ha establecido que el número de usuarios afectados ha sido mucho inferior que su estimación original, tras revisar la actividad en las cuentas que podrían haber sido afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores