14 de octubre de 2018
14.10.2018
Premio para el cine vigués

"Desenterrando Sad Hill", mejor película de vanguardia en Sitges

Guillermo de Oliveira competía en el festival de cine fantástico con su documental sobre el cementerio de "El bueno, el feo y el malo"

14.10.2018 | 03:15
Algunos de los protagonistas de "Desenterrando Sad Hill", con Claudia Cardinale, en Sitges. // Facebook de la Asociación Cultural Sad Hill

El director vigués Guillermo de Oliveira se ha colado en el palmarés del 51 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges con su primer largometraje documental, "Desenterrando Sad Hill", que narra la historia de un grupo de entusiastas de "El bueno, el feo y el malo" que consiguieron desenterrar y recuperar el cementerio de Sad Hill, construido por Sergio Leone en Burgos para rodar la última secuencia de este "spaghetti western". "Desenterrando Sad Hill" se hizo con el premio a la mejor película en la sección Noves Visions, dedicada a los proyectos más innovadores y vanguardistas. Personalidades como Ennio Morricone y Clint Eastwood participaron en este documental.

"No nos lo podemos creer todavía", confesaba ayer el realizador vigués, que el sábado participó en el Almeria Western Film Festival, con su documental.

"Climax", de Gaspar Noé, obtuvo el galardón a la mejor película de la sección oficial de Sitges, y el filme "Lazzaro Felice", de Alice Rohrwacher, los premios del jurado, de la crítica y del jurado joven.

"Climax" narra la evolución de una fiesta de una compañía de danza, que va subiendo de tono durante la noche por el efecto de las drogas hasta convertirse en un viaje a los infiernos. Por su parte, "Lazzaro Felice" es un relato a medio camino entre el cuento popular, el realismo mágico, el drama social y la ciencia-ficción de viajes en el tiempo, que protagoniza un hombre demasiado bueno y puro para este mundo.

Asimismo, el premio a mejor director fue para Panos Cosmatos por "Mandy"; la mejor interpretación masculina recayóen Hasan Ma'Jun por su papel en "Pig"; y la mejor interpretación femenina, para Andrea Riseborough por "Nancy". Además, el premio a mejor guion se lo llevó "Au Poste!' --Quentin Dupieux-; el de mejores efectos especiales, la cinta "Inuyashiki" --Atsushi Doi--, y la mejor Fotografía fue para "Tumbbad" -Pankaj Kumar-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia