14 de octubre de 2018
14.10.2018

Descubren el vínculo entre el tamaño de la familia y el riesgo de sufrir cáncer

La incidencia de ciertos tipos aumenta en núcleos familiares más pequeños

14.10.2018 | 03:15

La incidencia de varios tipos de cáncer aumenta en las familias más pequeñas. Y esto sucede así en todo el mundo, según un estudio sobre el vínculo entre el tamaño de la familia y el riesgo de tumores, según una investigación realizada por científicos del Instituto de Medicina Evolutiva de la Universidad de Zurich (Suiza) y la Escuela de Medicina de Adelaida (Australia) que han analizado datos de 178 países.

El estudio sugiere que el tamaño pequeño de la familia, según lo determinado por el número de hijos de una madre, y el tamaño del hogar, tienen una fuerte correlación negativa con la incidencia de todos los tipos de cáncer. Cuanto más grande es la familia, menos frecuentemente ocurren ciertos tipos de cáncer, incluidos los cánceres de cerebro, vejiga, pulmón, estómago, mama, ovario colorrectal y cervical, así como el melanoma. Los efectos protectores del tamaño de la familia son más fuertes para los hombres que para las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.