14 de octubre de 2018
14.10.2018

Los animalistas elevan a Europa sus quejas por las "macrocacerías de zorros" en Galicia

Carolina Punset pregunta a la Comisión Europea sobre estas batidas

14.10.2018 | 03:14

Las críticas de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber ante "la crueldad de las competiciones de caza" y las "matanzas de zorros que se convocan cada año en Galicia", enmarcadas en la campaña #NoEsDeporte, serán abordadas en el Parlamento Europeo.

La europarlamentaria Carolina Punset, adscrita al grupo Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, ha dirigido una batería de preguntas a la Comisión Europea para conocer su opinión sobre estas actividades en el territorio gallego, en la que denuncia la muerte intencionada de más de 75.000 zorros en cacerías y "campeonatos".

Punset señala en su iniciativa que "la finalidad de estas batidas no es ninguna medida de gestión de la población de zorros, sino macrocacerías en las que se compite en número de animales muertos, sin que exista justificación científica ni censo", y denuncia "autorizaciones libres que se otorgan para masacrar a estos mamíferos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores