La tormenta tropical Leslie llegará durante la noche de este sábado a la costa de Portugal. Alcanzará la costa lusa en algún punto entre Lisboa y Oporto y por lo tanto, Galicia se quedará fuera de su zona de influencia. Esta es la previsión realizada por Meteogalicia, que apunta que el ojo del ciclón se sitúa ahora mismo en el extremo sur del frente que está afectando a la comunidad gallega, justo al oeste de la costa lusa.

Sin embargo este frente dejará en Galicia lluvias localmente fuertes. Toda la comunidad permanecerá en alerta amarilla ante la previsión de precipitaciones hasta las 06.00 horas en las provincias de A Coruña y Pontevedra y hasta las 12.00 horas del domingo en Ourense.

En el momento en el que Leslie llegue a Portugal lo hará con vientos cercanos a los 130 kilómetros por hora, lluvias intensas y olas de más de diez metros. A diferencia de Galicia, la tormenta tropical sí afectará a otras zonas de España aunque perderá fuerza. Vientos de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias intensas se esperan a partir de la próxima madrugada en Castilla y León y Extremadura, más concretamente entre Zamora y Cáceres.

Gran parte del Portugal continental está hoy en alerta roja por fuertes vientos y precipitaciones. Leslie entrará al final de la tarde en las zonas marítimas de San Vicente y Oporto, ya como ciclón post-tropical, pero aún con vientos con fuerza de huracán, de 120 km/h que provocarán oleajes de mar muy gruesa o arbolada.

Alrededor de las 00.00 del domingo se espera que entre en tierra por la zona de Lisboa, todavía con vientos de fuerza 12 y, posteriormente, se desplazará hacia el nordeste peninsular con menos intensidad y entrará en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical.