El placer terrenal llegará al Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo de la mano de La Fura dels Baus y de su espectáculo "Carmina Burana", que une la poderosa música de esta pieza de Carl Orff, probablemente la más popular del siglo XX, con el universo de la compañía catalana. Se trata de un espectáculo con música en directo y con más de 30 artistas en escena.

Sobre el escenario, un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve totalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre este ilustran la historia desde el minuto uno hasta la caída del telón: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, en agua y en fuego... La Fura dels Baus ofrecerá en Vigo cuatro funciones viernes 30 de noviembre (20.30 horas), sábado 1 de diciembre (18.00 y 20.10 horas) y domingo 2 (18.00 horas).

El "Carmina Burana" original es una colección de poemas de los siglos XII y XIII que se han conservado en un único códice, hallado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbuern, en Baviera, y que actualmente se conserva en la Biblioteca Nacional de Baviera en Múnich. El códice recoge 300 poemas, escritos en latín, alemán y francés, que ensalzan el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el disfrute de la naturaleza, siempre con una mirada satírica y crítica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época. Basándose en 24 poemas de este códice medieval, Orff compuso su "Carmina Burana" entre 1935 y 1936 y esta pieza musical es el punto de partida del espectáculo de La Fura.