Una mujer de Jaén se encuentra ingresada en un hospital de Córdoba en estado muy grave después de recibir un tratamiento de un médico naturista que le ha provocado la rotura de un ventrículo, con taponamiento cardiaco, y un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal.

El Colegio de Médicos de Jaén ha abierto un expediente a este médico por el tratamiento a la paciente, que se encuentra en la UCI desde el fin de semana y permanece "estable dentro de la gravedad", según han informado fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía (HURS) de Córdoba. Apenas ingresó, la mujer fue intervenida de urgencia y desde entonces permanece en la UCI del Reina Sofía, con un pronóstico muy grave.

Asimismo, el complejo Hospitalario de Jaén ha comunicado también al juzgado los hechos, después de que la mujer llegara el sábado de madrugada a urgencias del hospital jiennense, siendo remitida, ante la gravedad de las heridas, al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Al parecer, la mujer, de entre 55 y 60 años, se sometió a dos prácticas naturistas consistentes en punciones de tórax e hidrocolonterapia con ozono.