Con un canto a "Viva la vida" de Coldplay se abrirá esta noche la gala en directo de la segunda temporada de Operación Triunfo (22.35 horas) en la que están nominados para dejar el programa África y Dave.

Ambos defenderán en solitario con "God is a woman" de Ariana Grande y "Rock and roll bumerang" de Miguel Ríos su permanencia en el talent show de La 1 presentado por Roberto Leal, que esta noche contará como artista invitado a Blas Cantó, que cantará su nuevo éxito "Él no soy yo".

Tras la expulsión la semana pasada de Alfonso, la gallega Sabela continúa en el programa y esta noche podrá disfrutra de la gala desde la tranquilidad de saber que no se encuentra entre los nominados. En esta ocasión cantará con Marilia "Cómo quieres que te quiera", de Rosario. Por su parte, Carlos y María cantarán "Contigo" de El canto del loco; Famous y Noelia, "What a fool believes" de The Doobie Brothers; Miki y Joan, "Friday I'm in love" de The Cure; Marta y Alba, "Just give me a reason" de Pink y Nate Rues; y Natalia y Damion, "Lo siento" de Beret. Julia cantará en solitario "Born this way" de Lady Gaga.

Esta semana, además, el jurado integrado por Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez Orive, contará con la opinión del multipremiado Dj Wally López para valorar a los concursantes.