Uno de los más recientes fenómenos de la dirección orquestal, el venezolano Christian Vásquez, será el encargado de abrir el segundo ciclo de conciertos que la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece en el Auditorio Mar de Vigo gracias a la colaboración entre la institución orquestal, el recinto y el Concello de Vigo. El concierto, que tendrá lugar el jueves 11 de octubre (20.30 horas) se abre con la "Sinfonía nº 5" de P. I. Chaikovski y, además del "Capricho español" de Rimski-Kórsakov, incluye algunas de la más representativas piezas de la música latinoamericana. Serán obras de Arturo Márquez, José Pablo Moncayo y Zequinha Abreu, con su inmortal "Tico Tico", repertorio en el que el Christian Vásquez, surgido del sistema de orquestas venezolano, es un consumado especialista.

El nuevo ciclo de abono de la OSG en el que está considerado por su acústica como uno de los mejores auditorios de Galicia, incluye ocho programas desde este octubre hasta mayo de 2019 con un variado repertorio que va de Mahler a Sibelius y Richard Strauss. La dirigirán algunos de los mejores directores del panorama internacional, con figuras como Andrew Litton, el propio Vásquez, el titular de la OSG Dima Slobodeniouk -que en un par de semanas debuta al frente de la orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam o Carlo Rizzi entre otros.

El ciclo contará con importantes solistas, como la nueva revelación del violín Leticia Moreno, el guitarrista Pablo Villegas -con el "Concierto de Aranjuez" en el 20 aniversario del fallecimiento de Joaquín Rodrigo- o la violinista Leila Josefowicz, que interpretará el celebérrimo "Concierto para violín" de Sibelius. Además de la gran música, habrá también espacio para las risas con el espectáculo "Concierto para zapata y orquesta" que triunfa en escenarios de toda España. Las entradas para todos los conciertos están disponibles en ataquilla.com, en la Taquilla Vigo de la sede de Afundación así como en el teléfono 902 504 500. Los precios oscilan desde los 12 euros en la zona D, 14 en la C y 16 euros para las zonas A y B.