El verano se despedía ayer con un espectacular atardecer mientras que las nubes cubre el cielo de Vigo en las primeras horas del otoño. Pero que los amantes del sol y el calor no se alarmen porque la previsión del tiempo todavía pronostica jornadas de cielos despejados y altas temperaturas.

Hoy los bancos de niebla en el interior y la costa atlántica marcaban el inicio de la jornada y, a medida que avanzaba el día, las nubes bajas se han ido apoderando del litoral e incluso podrían dejar alguna lluvia hacia la noche. Las temperaturas alcanzarán máximas superiores a 30 grados en Ourense o Pontevedra y de cerca e 26 en Vigo.

Mañana las nubes seguirán presentes, más intensas cuanto más al norte pero para el martes se espera que los cielos luzcan de nuevo completamente despejados con máximas de 32 grados en Vigo, Pontevedra y Ourense.

Otoño más cálido

En términos generales la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, tras un verano muy caluroso y húmedo, un otoño "más cálido" de lo normal en Galicia y con precipitaciones "normales" para esta época del año, pese a que se espera que el mes de octubre sea "más seco" de lo habitual