El próximo martes regresa a La 1 "Estoy vivo", serie que protagoniza el actor gallego Javier Gutiérrez, en una temporada en la que sumará al universo de lo sobrenatural elementos de terror clásicos. En el arranque de esta nueva temporada, un salto al futuro se mezcla con un pasado que regresa para agitar las vidas de los protagonistas. Se incorporan nuevos personajes y se mantiene el elemento sobrenatural como característica diferenciadora. La ficción, creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia, llega a la noche de los martes de La 1 con más emoción, misterio, acción y sentido del humor.

Márquez (Javier Gutiérrez) e Iago (Alejo Sauras), en "enlace" de Moaña, deben enfrentarse a un escenario personal radicalmente distinto provocado por la aparición de la mujer de Márquez, un personaje cuya existencia se desconocía hasta el último episodio de la primera temporada y que hará que este reservado policía sin familia ni amigos descubra una vida pasada que ignoraba.

Alejo Sauras se hace pasar por Iago Aspas en la serie "Estoy vivo" de TVE

Alejo Sauras se hace pasar por Iago Aspas en la serie "Estoy vivo" de TVE

También Iago, un ser que roza lo angelical, se verá afectado por acontecimientos que se remontan a los años 30 y que mostrarán su lado más humano. La nueva situación hace que Laura (Cristina Plazas) y Susana (Anna Castillo) den un giro a sus vidas y que los amigos y compañeros de trabajo de Márquez y de Iago les den de lado y les reprochen su extraño comportamiento.

El "enlace" gallego

Iago Aspas reaparece en el capitulo final de "Estoy vivo"

Iago Aspas reaparece en el capitulo final de "Estoy vivo"

El personaje interpretado por Alejo Sauras sorprendió por sus referencias a Galicia. Para ocultar su origen "celestial", Márquez (Javier Gutiérrez) creó de la nada un pasado para su "sobrino": natural de Moaña y llamado Iago, en referencia el crack celeste Aspas. Los guiños se diseminaron en cada episodio, con escenas en las que Iago aparecía desnudo tocando la gaita, enfundado en la camiseta del Celta o sacándose el DNI diciendo: "Ahora ya soy humano. No, soy mucho mejor que humano, soy gallego".

14

La serie "Estoy vivo" se rueda en Moaña

Y tanto citar a su lugar de origen hizo desplazarse al equipo de la serie para grabar un capítulo. En junio, unas 24 personas de la productora Globomedia desembarcaron en Moaña para grabar secuencias de la nueva temporada con la actriz protagonista Anna Castillo. Susana Vargas llega a Moaña para intentar localizar a Iago en su municipio de origen. Llega a la localidad en un barco de ría y en su búsqueda por la villa pregunta a las mariscadoras cómo encontrar al "enlace".