DUAS con su concierto didáctico, Vudú, el DJ Víktor Flores, la banda Sunset Rollercoaster, Baiuca, Niño de Elche y Los Voluble, JFDR String Quartet, Castello Branco, la pianista María del Mar Blanco y la iniciativa "16 mm", son los principales atractivos de la primera edición de otoño del festival Sinsal Son Estrella Galicia, que se celebrará en Vigo los próximos 6 y 7 de octubre. Se trata de una extensión de esta cita musical de marca gallega que tiene lugar en el verano en la Isla de San Simón, una localización idílica con cartel sorpresa. En esta edición otoñal, los artistas se saben de antemano pero las localizaciones son igual de especiales, ya que son el Museo del Mar de Galicia y los astilleros de Cardama y Construcciones Navales Freire.

Ayer fue la presentación en el Museo del Mar, que contó con la presencia del Delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el co-director del festival, Julio Gómez; el Secretario Xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo y el responsable de Música de Estrella Galicia, Víctor Mantiñán. "El festival cuenta con una parte nocturna, familiar, de talleres y de sensibilización cara a aspectos patrimoniales musicales y culturales. Todos estos elementos enriquecen la experiencia de los usuarios", afirmó Lorenzo, a lo que añadió que "muchas citas musicales se inspiraron en el espíritu del Sinsal, también muy caracterizado por la preocupación por la sostenibilidad y la existencia de programas transversales que mejoranesta apuesta musical".

Por su parte, Gómez indicó que el formato del festival estará dividido en dos partes: una abierta al público gratuitamente desde las 13.00 hasta las 18.00 y una de pago a partir de las 18.00 horas. El precio para los conciertos que tendrán lugar el sábado en la sala de exposiciones y en la nave principal del Museo del Mar, tendrán un coste de 20 euros. Los conciertos más especiales, que se harán en el interior de los dos astilleros programados, valdrán 10 euros. Las localidades salen a la venta el próximo lunes y el aforo es limitado, 400 personas para el primer día y 100 para el segundo.

Adicionalmente a las actuaciones, los asistentes podrán disfrutar también de talleres como el de edición digital adaptada al ámbito musical y otro de arquitectura y diseño, entre otros. Al margen, los más pequeños de la casa disfrutarán con las sesiones "Do, Re, Bip" y las visitas guiadas por el propio museo, donde podrán perderse por sus innumerables salas llenas de una rica variedad de elementos industriales, científicos y etnográficos.