Las creencias y curiosidades en torno al sexo son infinitas. Las relaciones sexuales tienen toda una serie de beneficios para la salud y el bienestar de las personas y, además, esconden secretos que, en muchas ocasiones, desconocemos.Por eso, nos hemos detenido en una serie de curiosidades en torno al sexo que seguramente no conoces.

Duración de los orgasmos

Mientras que el orgasmo masculino dura unos 6 segundos, el femenino se extiende hasta los 20 segundos.

Las parejas más activas

Los griegos son los más activos en lo que a relaciones sexuales se refiere. En concreto, las parejas griegas mantienen como media unas 138 relaciones sexuales al año. En el otro extremo se encuentran las parejas japonesas con 45 relaciones anuales.

Datos de las eyaculaciones

Se calcula que un hombre, a lo largo de toda su vida, eyaculará unos 17 litros de semen. En las mismas se moverán más de medio billón de espermatozoides.

Semen antidepresivo

La Universidad de Nueva York descubrió en un estudio que el semen puede actuar contra la depresión. Las sustancias químicas que este fluido contiene sirven para elevar el estado de ánimo y, además, ayudan a conciliar el sueño.

Relación entre colesterol y sexo

Altos niveles de colesterol están directamente relacionados con la disfunción eréctil. No obstante, algunos medicamentos, como las estatinas, indicados para actuar contra el colesterol están directamente relacionados con una mejora de la actividad sexual.

Abrazarse después del sexo

Son numerosos los expertos que recomiendan a las parejas abrazarse y besarse al acabar el acto sexual. Las muestras de afecto y complicidad tras mantener relaciones sexuales favorecen la satisfacción de las mismas.

El sexo favorece los huesos

El amor y la estabilidad sentimental están íntimamente relacionados con el fortalecimiento de los huesos, según un estudio de la Universidad de California.

Semen inmortal

El semen almacenado en los bancos de esperma se conserva a una temperatura inferior a los 160 grados. Este proceso de congelación hace que el semen pueda conservarse de manera indefinida.