Mediaset presentó ayer una de sus principales apuestas de ficción para esta temporada, "Vivir sin permiso", una historia inspirada en un relato de Manuel Rivas con guión de Aitor Gabilondo y protagonizada por José Coronado, que da vida a un narcotraficante al que le diagnostican alzhéimer. La serie se presentará oficialmente el próximo viernes en la jornada inaugural del Festival de Cine de San Sebastián.

"Lo que he visto en la propuesta de Manuel Rivas es la metáfora del poder. Y con la metáfora del poder, la metáfora de la rebelión", ha explicado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, sobre esta producción encabezada por José Coronado y con Álex González como su mano derecha.

"Vivir sin permiso" se ha rodado íntegramente en Galicia y, aunque todavía no se ha estrenado la primera temporada, Mediaset ya está rodando la segunda tanda de episodios, confiando en una buena acogida por parte de los espectadores.

La serie se basa en una idea original del escritor Manuel Rivas, que publicará en octubre en la editorial Alfaguara una obra compuesta por tres relatos inéditos, "Vivir sin permiso y otras historias de Oeste", en la que se incluirá la historia en la que se basa esta producción. Antes se estrenará la serie y después se publicará el libro de relatos.

La trama se desarrolla en una localidad ficticia llamada Oeste y cuenta la historia de Nemo Bandeira (José Coronado), un hombre enriquecido en el pasado con el contrabando y el narcotráfico y que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta convertirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia.

Cuando le diagnostican alzhéimer, Nemo tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir al sucesor de su conglomerado empresarial.