Pocas artistas son más queridas en su tierra natal como María Castro. La actriz viguesa se ha casado este fin de semana en el parador de Baiona con el bailarín valenciano José Manuel Villalba en una ceremonia que ha generado mucha expectación en la comarca. El paso de María Castro por el altar ha servido, además, para comprobar el cariño que despierta la gallega entre los vecinos que la vieron crecer. Las redes sociales se llenaron de felicitaciones y mensajes de afecto hacia la viguesa.

¿Qué ha convertido a María Castro en una persona tan querida en su propia tierra? La actriz siempre ha sido una persona cercana, siempre ha presumido de su condición de viguesa y además la hemos visto crecer y triunfar. Este ha sido el ascenso de la intérprete desde que debutó con 14 años en "Pratos combinados" hasta su triunfó en la televisión nacional con "Vive cantando".

Sus nueve papeles más importantes

Pratos Combinados (1995-2006): María Castro sustituyó a Cristina Castaño en el papel de Paula Barreiro. La viguesa compartió set de rodaje con Antonio Durán "Morris" y con el recientemente fallecido Ernesto Chao, quien interpretaba a Miro Pereira.

Avenida de América (2002): la actriz viguesa tuvo el papel de Sara en la primera serie producida íntegramente por la TVG. Participó en trece episodios de esta ficción que narraba la vida de un grupo de estudiantes en una escuela de hostelería.

Días Azules (2006): el primer papel en el cine para la gallega. María Castro fue Estela en esta película dirigida por Miguel Santesmases y protagonizada por Óscar Jaenada.

SMS - Sin miedo a soñar (2006-2007): la primera gran oportunidad a nivel nacional le llegó a María Castro a los 25 años. La viguesa dio vida a Lucía, una de las protagonistas de esta serie juvenil emitida en La Sexta. A lo largo de los 187 episodios que rodó, compartió escena con nombres como Mario Casas, Amaia Salamanca, Yon González o Marta Hazas.

Sin tetas no hay paraíso (2008-2009): interpretar a Jessica en esta gran producción de Telecinco catapultó a María Castro a la fama. La serie fue un éxito de audiencia. La viguesa participó en 43 episodios junto a actores como Miguel Ángel Silvestre o Amaia Salamanca.

Tierra de lobos (2010-2014): María Castro fue Elena Valdés en esta ficción emitida en Telecinco. En esta ocasión hizo el papel de madre y esposa durante tres temporadas.

Vive cantando (2013-2014): Antena 3 le dio a María Castro su primer papel como protagonista en una serie a escala nacional. La viguesa era Trini, una cantante de orquesta que se ve obligada a sentar la cabeza por la muerte de su hermana. Su personaje debe hacerse cargo de su padre y de sus dos sobrinos. La gallega rodó dos temporadas.

Seis hermanas (2015-2017): en esta serie de Televisión Española ambientada en el Madrid de principio de siglo María Castro interpretó a Francisca Silva, su segundo papel como cantante. Esta ficción cuenta la historia de seis hermanas que pasan de ser mujeres acomodadas a tener que dirigir una fábrica.

Ella es tu padre (2017-2018): el último papel, por el momento, de la gallega en la pequeña pantalla. En esta ocasión María Castro hace de directora de un colegio durante trece capítulos de esta serie emitida en Telecinco y en FDF.

9

María Castro celebra la boda del año en Baiona