15 de septiembre de 2018
15.09.2018
VAL MIÑOR

Boda de película de María Castro y José Manuel Villalba en Baiona

Los novios salieron de la capilla al ritmo de la muiñeira de Chantada acompañados de los 170 invitados

15.09.2018 | 17:23
María Castro celebra la boda del año en Baiona. // C. Graña

Deslumbrante en medio de la densa niebla que hoy cubre Baiona, la actriz viguesa María Castro ha contraído matrimonio con el bailarín valenciano José Manuel Villalba en el parador. Tras una emotiva ceremonia en la capilla del recinto, la pareja ha recibido la tradicional lluvia de pétalos de flores con la muiñeira de Chantada de fondo.

De blanco riguroso con un elegantísimo y favorecedor vestido de corte princesa y cuello chimenea, la novia llegó a la capilla del brazo de su padre casi veinte minutos después de la una de la tarde. Su futuro marido la esperaba en la puerta junto a su madre y arrancaba así una emotiva ceremonia con grupo de cuerda y soprano incluidos, que interpretaron temas clásicos como el "Ave Maria" de Schubert y otros contemporáneos como "La vie en rose" de Edith Piaf.

Todo ha seguido el guion habitual, y la pareja se ha paseado por el entorno para la acostumbrada sesión fotográfica, aprovechando el incomparable paisaje. En casi todas las instantáneas posaron solos, pero también lo hicieron con familiares y algún invitado, entre los que apenas hubo caras conocidas. Tan solo la también actriz Miren Ibagurren y su pareja, el productor Alberto Caballero.

Llegó la hora del banquete y los 170 invitados recibieron a los novios entre aplausos a las puertas del salón medieval, en pleno aperitivo. Y es aquí donde comienza "la boda temática" que la actriz anunció ayer durante la plantación de carballos que promovió junto a un centenar de vecinos voluntarios en la Virgen de la Roca.Los comensales se distribuyen en 17 mesas y cada una tiene un nombre, el título de una película.El resto de las sorpresas, de puertas para dentro.

Ahora solo les queda degustar un menú en el que no faltan el marisco ni los vinos de la tierra y una tarde noche de baile y diversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook