14 de septiembre de 2018
14.09.2018
EL TIEMPO

Tiempo en Galicia | Temperaturas de 30º en las Rías Baixas en el último fin de semana del verano

Vigo alcanzó ayer 28º y Redondela rozó los 34º. El domingo la bruma podría refrescar en el litoral

14.09.2018 | 02:42
Recta final del verano a 30 grados en las Rías Baixas. // J. Lores

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Las altas temperaturas se mantendrán estos días en las Rías Baixas en el último fin de semana del verano. Los cielos estarán poco nublados o despejados en general, con temperaturas entre los 28 y 30º, con nubes y claros en el tercio norte y bancos de niebla matinales en el interior. El viento soplará flojo del noreste, con intervalos de moderado entre Fisterra y Estaca de Bares.

Vigo alcanzará los 29º, con 17º de mínima, mientras que Ourense llegará a los 33º y Pontevedra capital a los 31º. A Coruña no pasará de los 23º de máxima.

El 'aperitivo' ya se vivió ayer en muchos arenales de Vigo, donde se alcanzaron los 28º, bajo un cielo despejado y temperaturas del agua de entre 17º y 19º. Este ha sido un verano con temperaturas anormalmente altas dentro del agua en la ría de Vigo y en el que se batió un récord con 22º, pero hoy y mañana la tendencia ya es al enfriamiento. Aunque la máxima de Galicia se registró en Ourense con 34º, cerca de alcanzar esa temperatura anduvieron algunas localidades de la provincia como Redondela (33,8º) y Pontevedra capital (33,2 º). Ambas se situaron en el ranking de las cinco más cálidas del día.

Aún así, el experto advierte de la presencia de brumas costeras, que se aproximarán mañana sábado -al Parque Natural Illas Atlánticas, pudiendo hallarse en Cíes y Ons- aunque no en el interior de la ría de Pontevedra, para acercarse ya al litoral pontevedrés durante el domingo.

La temperatura prevista para hoy en arenales de Vigo, Cangas y Bueu es de 29º -también prevén 29º en Sanxenxo y O Grove- ascendiendo a 30º en Marín y también en Poio, mientras que en Pontevedra y Soutomaior llegarán a 31º. Eso sí, la temperatura del agua podría estar unos bajos más baja que ayer -llegó a 19º y 20º en muchos arenales- mientras que hoy se prevé que llegue entre los 16º y 15º.

El meteorólogo Alberto Romero enfatiza en la influencia anticiclónica, con su centro situado sobre Francia y por lo que solo el sur de Andalucía y Levante van a tener un tiempo más inestable en la Península. "Habrá temperaturas altas en general el sábado en toda Galicia", añade, aunque las mínimas serán perceptiblemente más bajas en el norte gallego.

Mañana seguirá el tiempo seco y soleado en general. Algunos portales como weatheronline dan máximas de hasta 30º para la ciudad olívica; mientras que eltiempo.es pronostica 29º. En todo caso, se esperan cielos poco nublados o despejados, pero brumas en el litoral atlántico y los vientos soplarán de componente norte flojos. Durante el domingo continuará el predominio de la influencia de las altas presiones sobre Galicia, con brumas costeras y cielos despejados o poco nubosos con nubes altas, sobre todo por la tarde.

Pero esta situación tan veraniega podría verse alterada la próxima semana. Con toda probabilidad, "el día más inestable sería martes, con un poco de viento y lluvia", a juzgar por la situación que aprecian en MeteoGalicia. A pesar de la entrada de un frente, se prevé que se volverá a recuperar la influencia anticiclónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia