Galicia seguirá bajo influencia anticiclónica tanto lo que queda de día como mañana según las últimas predicciones meteorológicas. Unos cálculos que descartan finalmente que los coletazos del huracán 'Helen' puedan afectar a la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que "con toda probabilidad" acabará convertido en una tormenta tropical y que no afectará a la geografía galaica.

Con esta situación, una vez descartada la llegada del temido fenómeno huracanado, los cielos estarán poco nublados o despejados en general, con nubes y claros en el tercio norte y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas quedarán sin cambios significativos, lo que permitirá afrontar el fin de semana con expectativas de tiempo típicamente veraniego, sobre todo en el sur. De hecho, el sábado no habrá cambios y únicamente el domingo podrían darse nubes y un descenso de temperaturas.

El viento soplará flojo del noreste, con intervalos de moderado entre Fisterra y Estaca de Bares. Las temperaturas mínimas y máximas para el viernes en la ciudades son las siguientes: A Coruña, 18°-23°; Ferrol, 15°-25°; Lugo, 13°-26°; Ourense, 17°-33°; Pontevedra, 17°-31°; Santiago de Compostela, 15°-26°, y Vigo, 17°-29°.