13 de septiembre de 2018
13.09.2018

El proyecto internacional 'Spain Through its Wineries' suelta amarras en Baiona

Nueve grupos bodegueros quieren dar a conocer España a través del vino

13.09.2018 | 02:36
Antón Fonseca y Enrique Costas, vicepresidente y director general de Terras Gauda, flanquean a Pedro Vargas, del Foro de Marcas. // FdV

El Monte Real Club de Yates de Baiona acogió ayer la presentación del proyecto enoturístico internacional 'Spain Through its Wineries', en el que nueve de los principales grupos bodegueros del país han sumado fuerzas con el Foro de Marcas Renombradas para situar a España como referente del enoturismo mundial.

Dar a conocer la nación a través de la cultura del vino o potenciar un turismo de calidad y singular son otros de los objetivos de la iniciativa que, este miércoles, soltó amarras en Baiona ante restauradores y profesionales del turismo de la comunidad y que contó con Terras Gauda como anfitriona. Además de la bodega de O Rosal, participan también en este proyecto las gallegas Mar de Frades y Vionta, de la mano de sus respectivos grupos, Ramón Bilbao y Freixenet, a quienes acompañan en la empresa nombres como Barbadillo, Matarromera, González-Byass, Osborne, Félix Solís o Vivanco. Ocho zonas de tradición vitivinícola y 31 bodegas componen así la propuesta, que ha elegido a las Rías Baixas para su puesta de largo, con una travesía por las Islas Cíes y posterior comida en los viñedos de Terras Gauda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores