Las Mesas Conjuntas del Congreso y del Senado han admitido el recurso del exconsejero de RTVE José Manuel Peñalosa para participar en el concurso público para el Consejo de Administración de la corporación pública, de modo que serán 94 los aspirantes que evalúe el Comité de Expertos.

Al término de la reunión, el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha explicado que las Mesas han aceptado el recurso de Peñalosa -exconsejero de RTVE a propuesta del PP- "de acuerdo con los informes jurídicos de los letrados" de las Cortes, mientras que han rechazado los recursos de otros cuatro aspirantes.

Con esta incorporación, la lista definitiva de los aspirantes a formar parte del Consejo de Administración de la radiotelevisión pública está integrada por 94 candidatos, cuyos currículum ya han empezado a estudiar.

El grupo que preside Diego Carcedo tiene de plazo hasta el 25 de septiembre para evaluar a los aspirantes para lo que los integrantes del Comité se han constituido por sorteo en 3 grupos de trabajo y cada uno de ellos evaluará unos 30 currículum (también agrupados por sorteo), aunque todos los expertos contrastarán opiniones.

Los mismos sorteos se efectuarán para la evaluación (durante unas tres semanas) del proyecto de gestión que estos aspirantes han tenido que presentar y con el que podrán alcanzar 30 puntos del total de 100 establecido.

El Comité de Expertos (17 miembros) valorarán un total de 6 bloques, que podrán sumar los 100 puntos, y se ha establecido la nota de corte en 65.