Los contenidos de Netflix estarán disponibles en Movistar+ a partir de diciembre próximo, anunció ayer el presidente de la plataforma de contenidos de Telefónica, Sergio Oslé. A partir de entonces, los contenidos del servicio de streaming estarán disponibles para los clientes de la plataforma.

El acuerdo entre los dos gigantes del entretenimiento, que abarca Europa y América Latina, se anunció oficialmente el pasado mes de mayo y ayer se confirmó la fecha de su implementación en España. Según Oslé, Movistar+ sigue en conversaciones con otros posibles socios, sin descartar HBO o Amazon, aunque ha admitido que son "negociaciones complejas".

Durante la presentación, Oslé ha recordado que Movistar+ llega a más de 4 millones de hogares, y que han crecido un 10 % en consumo en el último año. Un consumo que cada vez se hace más bajo demanda: si hace 5 años sólo era el 5 % de sus contenidos, hoy asciende al 20 %.

El responsable técnico de Telefónica España, Joaquín Mata, ha confirmado que la nueva interfaz de la plataforma de contenidos estará disponible en octubre e integrará una nueva aplicación infantil, Movistar Kids, con contenidos bajo demanda y 9 canales en directo.

Otras novedades tecnológicas para el último trimestre serán el nuevo descodificador, con ultra alta definición y acceso vocal, y un nuevo mando que entre otras cosas incorporará bluetooth.

Nuevas series

Domingo Corral, responsable de ficción original, ha adelantado que para 2019 se comprometen a lanzar 12 nuevas series, aunque podrían ser hasta 15. Habrá una nueva serie cómica de romanos titulada "Justo antes de Cristo", creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, y una tercera y última temporada de "Velvet Colección".

El rodaje de la nueva serie cómica de Montero y Maidagán, creadores del filme "El Túnel", comenzó ayer, según Corral, que no ha querido avanzar aún más detalles del proyecto. En cuanto a "Velvet Colección", el anuncio del cierre definitivo de las galerías de moda coincide con el lanzamiento, a partir del 13 de septiembre, de la segunda temporada.