03 de septiembre de 2018
03.09.2018

La TVG emitirá esta noche un especial sobre la vida y trayectoria de Ana Kiro

Se recordarán sus mejores actuaciones sola y en compañía de Juan Pardo o Pucho Boedo

03.09.2018 | 02:06
La célebre Ana Kiro, en una foto de archivo con Peret.

La Televisión de Galicia (TVG) emite esta noche, a partir de las 22.05 horas, "A noite de Ana", un especial en el que se hará un recorrido por la vida y la carrera profesional de una de las artistas más internacionales de la comunidad, Ana Kiro.

Los telespectadores podrán recordar gran parte de sus canciones y sus actuaciones más relevantes de la mano de este especial en el que hará un repaso por toda la trayectoria de una artista que, desde el ente público gallego, califican como "pionera" del pop en España y una de las primeras en reivindicar el uso del gallego y el papel de la mujer en la industria musical".

A noite de Ana contará con actuaciones de la artista en diferentes programas de la TVG, pero también en compañía de otros artistas como José Guardiola, Pucho Boedo o Juan Pardo. De hecho, TVG mostrará también cómo Ana Kiro compartió escenario con el presentador Xosé Ramón Gayoso o con las corales de Arzúa (su localidad natal) y Mera (donde residió hasta su muerte).

Con este especial, los espectadores pueden revivir los mejores momentos de Ana Kiro y disfrutar de nuevo consus canciones más conocidas y con casi dos horas de duración total.

Adivina quién vive aquí

Tras este especial, la TVG emitirá una nueva entrega de Adiviña quén vive aquí, espacio en el que los reporteros visitarán localidades y barrios en las que residieron importantes artistas de la comunidad como la propia Ana Kiro, Julio Iglesias, Pucho Boedo, Juan Pardo, Luz Casal o Andrés do Barro.

No solo se acercarán a estas zonas sino que charlarán con personas que coincidieron con ellos y que explicarán qué relación mantenían y cómo eran estas estrellas en su trato con los demás vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca