El pronóstico general para Galicia el mes de septiembre que comenzará mañana será "más seco"y también es probable que sea ligeramente "más frío" en el oeste de la comunidad, según avanza el portal meteorológico eltiempo.es. Sin embargo, la máxima de Galicia -que ayer se registró en la localidad ourensana de Arnoia, con 34º- estuvo seguida muy de cerca por las de Tui y Arbo, donde los termómetros llegaron a 32º y Vigo llegó a los 29º.

También las máximas de hoy y mañana que podrían superar los treinta grados en Pontevedra (31º) y en diferentes puntos del litoral de las Rías Baixas que disfrutarán de un fin de semana de sol, según MeteoGalicia. De nuevo, la brecha térmica con el norte podría rondar los seis grados, puesto que las máximas para A Coruña no pasarán de 25º y en Ferrol, de 28º hoy

Galicia está bajo la influencia de las altas presiones, lo que hará que la atmósfera siga estable. Solo habrá intervalos de nubes altas durante la tarde, más probables en el tercio norte. Del mismo modo, las máximas ascenderán ligeramente.

Además de aportar estabilidad, las altas presiones comenzarán a acercar mañana aire cálido desde el sur. "De este modo tendremos aún nubes bajas en el tercio norte al principio del día, que tenderán a desaparecer con el paso de las horas, por lo que en general esperamos un día de cielo poco nublado o despejado en toda Galicia, aseguran los meteorólogos. Las temperaturas ascenderán, tanto las mínimas como las máximas, siendo este ascenso algo más acusado en el sur, reconocen. Eso sí, el tiempo previsto después del domingo es más inestable.

Lloverá más de lo normal en el Mediterráneo y menos en Asturias y oeste de Castilla y León, según eltiempo.es. También es probable que el mes sea ligeramente más frío en las Islas Canarias. Por el contrario, en el archipiélago balear podrían vivir un septiembre más cálido que años anteriores, siguiendo el pronóstico de dicho portal.La temperatura media en España se situará en 20,6º.