El cómico Rober Bodegas vive un auténtico calvario después de haber hecho bromas sobre gitanos durante un monólogo emitido por televisión. El monologuista gallego asegura a través de un comunicado publicado en las redes sociales que está sufriendo una campaña de acoso y amenazas de muerte después de la publicación de varios extractos de una actuación en Comedy Central en los que hacía chistes sobre la etnia gitana.

El humorista de Carballo ha querido aprovechar su comunicado para pedir disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por sus bromas. En ese mismo escrito afirma haber recibido más de 400 amenazas de muerte. "En vista de las más de cuatrocientas amenazas de muerte recibidas en estos días por personas ofendidas, así como la organización de batidas para buscarme y servir venganza, además de los miles de insultos, veo y comprendo el error cometido. Y por eso me reitero en mis disculpas".

El cómico ha solicitado a la cadena que retire el vídeo que ha generado la controversia de las redes y también confirma que no tomará acciones legales contra ninguna de las personas que ha arremetido contra su persona por las redes sociales.

Sinaí Giménez denuncia a Rober Bodegas

Sinaí Giménez, presidente de la Sociedad Gitana Española, domiciliada en Vigo, envió ayer un comunicado a los medios de comunicación en el que aseguraba haber denunciado al monologuista gallego Rober Bodegas a raíz de una actuación difundida en televisión. En el texto, que dice haber remitido al Juzgado Central de Guardia de Madrid, Giménez sostiene que en la actuación, Roberto Fernández -nombre real de Bodegas- realiza “un ataque directo a las costumbres históricas más arraigadas” de los gitanos, atribuyéndoles “que todos trafican con drogas”, por lo que considera dicho monólogo “un acto de racismo, xenófobo y que genera odio hacia las personas” de etnia gitana. “Insinúa que somos como una raza inferior y diferente además de fomentar e incitar al odio, el rechazo social, la discriminación y el racismo”, manifiesta.