La llegada de aire frío en altura y, sobre todo, el cambio en la dirección del viento, bajará en la jornada de hoy las temperaturas, aunque permanecerán en el entorno de los 30 grados en las Rías Baixas y también en buena parte de la comunidad, donde se podrían de nuevo superar los 36 en la provincia de Ourense. Las mínimas estarán de nuevo en Vigo en el entorno de los 20 grados y rondarán los 18 en el resto de las ciudades gallegas, mientras que localidades del interior de Ourense volverán a ver como el mercurio baja de los 10 grados por la noche y luego por el día supera los 32 grados, como fue el caso ayer en Xinzo o Calvos de Randín. En Vigo la máxima fue de 33,6º (un punto menos que el lunes, que llegó a 34,7) y la mínima se quedó en 22,6º.

El pronóstico de Meteogalicia señala que la jornada de este miércoles estará marcada por una ligera inestabilización atmosférica y no se descarta la aparición de nubes de evolución en el sur y sureste de Galicia que incluso podrán dar lugar a chubascos tormentosos aislados. Los vientos soplarán en el tercio norte del nordeste, moderados en la costa y flojos en el interior; en el resto serán flojos de dirección variable, con régimen de brisas en Rías Baixas.

La situación se mantendrá prácticamente igual en la jornada de mañana, con cielos cubiertos en la mitad norte que se irán despejando a lo largo de la jornada y menos nubes cuanto más al sur. El viento, que sigue soplando del norte, tendrá algún intervalo fuerte en el litoral de las Rías Baixas, aunque de nuevo se esperan temperaturas de 32 grados en Vigo y de 34 en Pontevedra. Sí bajarán de forma notable con respecto a la jornada de hoy en el norte gallego, con máximas de 22 en A Coruña y 26 en Lugo.

Fin de semana

El aire cálido que dominó los cielos gallegos durante el fin de semana seguirá retirándose en la jornada del viernes y aumentará la posibilidad de lluvias, aunque débiles, en el norte. Las temperaturas bajarán esta jornada pero continuará el calor, con máximas de 29 grados en Vigo y de 30 en Ourense y Pontevedra. A partir del sábado el pronóstico de la agencia gallega indica que los cielos continuarán despejados y que de nuevo cambie el viento, con circulación del nordeste, por lo que seguirá la influencia anticiclónica y el mercurio se mantendrá con máximas de 26 grados el fin de semana y podría regresar a los 30º a comienzos de la próxima.