As Lagoas de Bueu fueron el escenario idóneo para hacer rugir las hélices de los drones participantes en el "Bueu Drone Festival". Un total de 22 competidores se dieron encuentro con tandas de entrenamientos y eliminatorias hasta llegar a las finales, en las que recorrieron un circuito sorteando banderas y obstáculos con zigzags y caídas. Entre lo asistentes se encontraba Arcanis, el ganador del año pasado y el bilbaíno Diego de la Fuente "Mázin", actual Campeón de Drones de España. Llegada la noche el recorrido se iluminó con leds que hicieron más visibles los vuelos de los drones.

Como veloces pájaros en el cielo se entrecruzaban los drones ayer en el "Bueu Drone Festival". Lugar en el que un total de 22 competidores y aficionados a esta nueva disciplina se acercaron a la comarca para disfrutar de un día de vuelos, piruetas y zigzags de obstáculos bajo el sol y la luna bueunensa.

Al grito de "¡Pilotos, armen sus quads!", que así llaman a los drones, se daba inicio a las competiciones en el escenario de As Lagoas. Aunque había mucha cantera gallega, algunos se acercaron de otros lugares de España. Es el caso de Angelo Pérez "Riotorbat", un madrileño de treinta años que llegó "atraído por la competición y por el buen clima gallego" ,afirmó.

Estos drones alcanzaban en circuito una velocidad aproximada de 140 kilómetros por hora, aunque en momentos muy puntuales pueden llegar a superarla. Manos al mando controlaron los movimientos y giros mientras observaban la trayectoria de los drones por la FPV (First Person View). Se trata de unas gafas de visión en primera persona que cada competidor porta en sus cabezas. A través de las mismas se fusionan con los drones y se convierten en sus ojos.

"Las gafas te dan la sensación de llevar tu propio avión, es fascinante", comentaba Angelo. El madrileño aseguró que el entrenamiento es clave para convertirse en piloto profesional.