La actriz aragonesa Marisa Porcel, quien interpretó al personaje de Pepa en la serie de Telecinco 'Escenas de matrimonio' (2007-2009), falleció este miércoles, 15 de agosto, a los 74 años de edad, según anunció MadridEsTeatro en su cuenta de Twitter.

"Nos ha dejado MARISA PORCEL.... una de esas actrices de carácter que echaremos de Menos.... DEP", recoge el tuit de la plataforma para comunicar el fallecimiento de la actriz con una extensa trayectoria tanto en televisión como en cine y teatro.

En cualquier caso, Pepa fue el papel que le hizo saltar a la fama en la cómica serie, basada en los sketches que se emitían a finales de los 90 en 'Noche de fiesta' y que más tarde dieron el salto al teatro con el título de 'Matrimoniadas'.

Porcel compartía así pantalla con el actor Pepe Ruiz, quien interpretaba a su marido Avelino, y juntos daban vida a un matrimonio tradicional español de avanzada edad caracterizado por su peculiaridad y sus discusiones.

Alberto Caballero, uno de los creadores de 'Escenas de matrimonio', también se ha despedido de la actriz en Twitter. "Me acabo de enterar de la muerte de MARISA PORCEL, una de las actrices con las que más nos hemos divertido trabajando. Gracias por todos esos momentos dentro y fuera de plató, por tanto curro tan bien hecho", ha compartido en la red social.

Porcel inició su actividad profesional sobre los escenarios primero con la compañía de su padre, el actor Pedro Porcel Barés, y más tarde en las compañías del Teatro María Guerrero y del Teatro Español y se especializó pronto en el género de la comedia en producciones como 'Bajarse al moro' o 'La venganza de la Petra'.

En el cine ha intervenido en numerosos filmes bajo dirección de cineastas como Carlos Saura, Manuel Gutiérrez Aragón, Narciso Ibáñez Serrador, José Luis Cuerda y Antonio Giménez Rico. Asimismo, trabajó en series como 'Los ladrones van a la oficina', 'Médico de familia' y 'Farmacia de guardia', y más tarde en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'.