El eminente periodista de FARO Fernando Franco es protagonista relevante de hoy de uno de los relatos de "Historias Mínimas", el nuevo programa de la productora gallega Tamboura Films para la TVG. En el programa, que se emite esta misma tarde a partir de las 19.45 horas en la TVG, Franco contará en primera persona, de forma muy cercana, íntima y testimonial, una parte muy curiosa de su vida, que aún continúa y que cambió su existencia y profesión por completo.

La historia lleva por título el nombre del arponero del "Nautilus", Ned Land, y nos narra el sorprendente misterio que rodea al hecho de que multitud de botellas, arrojadas al mar, no se sabe por quién ni desde dónde, llegan a Galicia con mensajes para el propio Fernando, con su nombre como destinatario.

Un relato enigmático que sorprendió al propio equipo de 'Historias Mínimas' al grabar la breve, pero rotunda 'historia mínima' de este profesional del periodismo que disfrutó a su vez del formato del programa que tanto éxito y comentarios está cosechando entre los espectadores, la opinión pública e Internet, en su apenas mes de vida.

El programa "Historias Mínimas" narra breves historias vitales que han cambiado radicalmente la vida de las personas que las narran.