La Policía Nacional de Oviedo ha detenido por quinta vez a un hombre acusado de los delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil por la contratación de cuentas bancarias y créditos con la identidad de sus víctimas mediante el uso de documentación en la que llegó a utilizar la fotografía del actor estadounidense Alec Baldwin.

El detenido alteraba la dirección y la fotografía en la documentación que facilitaba a las entidades bancarias para que, en el caso de tener que verificar la cuenta presencialmente, la foto que constase a la entidad coincidiese con la suya. Una vez contratadas y abiertas las cuentas bancarias, procedía a solicitar préstamos y microcréditos al consumo a diferentes empresas financieras, según indica la Policía Nacional.

Para estas solicitudes, el arrestado aportaba el mismo documento de identidad, así como nóminas y facturas falsificadas, y recibía en las cuentas abiertas fraudulentamente el importe de los créditos, que posteriormente retiraba mediante las tarjetas de crédito en cajeros automáticos. Entre las víctimas figura el propietario de la vivienda en la que residía el detenido, quien aprovechó la circunstancia de disponer de su DNI en la formalización del contrato para abrirle varias cuentas bancarias.