13 de agosto de 2018
13.08.2018
la semana en tv

Matt Groening explora el pasado

La princesa feminista del creador de "Los Simpson" llega este viernes a Netflix para refrescar el erial televisivo

13.08.2018 | 04:11
Un fotograma de "Des(encanto)".

Las niñas ya no quieren ser princesas, cantaba Sabina. Normal si el modelo eran las sufridas Cenicienta o Blancanieves, pero otra cosa es la libertaria Bean, creación de Matt Groening y protagonista de "Des(encanto)", serie que llega a Netflix el viernes como una ola de aire fresco en este erial televisivo. Netflix ofrece el estreno más interesante de la semana de la mano de Matt Groening, padre de los incombustibles "Los Simpson" y de la no menos irreverente "Futurama". Será el viernes cuando debute "Des(encanto)", serie animada de la que la plataforma de pago ha firmado por el momento dos temporadas de diez episodios cada una.

A Groening le quedaba por explorar el pasado, así que ambienta "Des(encanto)" en el mundo medieval en ruinas de Dreamland, donde una princesa nada convencional que lucha por tomar las riendas de su vida entre resaca y resaca encuentra en un elfo y un demonio a sus aliados y compañeros de viaje para escapar del futuro que le han escrito otros. En palabras de su creador, "Des(encanto)" trata "sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento y de idiotas, pese a lo que los mayores, los magos y el resto de cretinos te cuentan".

Sin novedades en La 1, donde el lunes "Comando al sol" visita la Menorca más auténtica, con parada en Binibeca Vell y el Monte Toro, y tiempo para disfrutar de una carrera de trotones y de una de las mejores calderetas de langosta del mundo. A continuación, viaja a Teruel para descubrir algunas de las joyas del Maestrazgo y los secretos del queso de Tronchón.

El martes, nuevo capítulo de la serie "Sabuesos": Salva sigue en paradero desconocido y, aunque Marta se resiste a aceptarlo, la familia cada vez pasa más apuros económicos, hasta el punto de que van a ser embargados. Alberto intenta localizarlo, pero se topará con una desagradable realidad.

El jueves son los Sánchez Vicario los protagonistas de "Lazos de sangre". El programa indaga en la infancia y juventud de los hermanos que, tutelados por unos padres exigentes, llevaron el tenis español a lo más alto.

"El verano en el punto de mira" propone el lunes en Cuatro viajar a la costa gallega y disfrutar de platos típicos de su gastronomía como el pulpo á feira, visitar lugares emblemáticos como la Catedral de Santiago y hacer particulares rutas turísticas como la que recorre los puntos históricos de los narcos de los 90.

Nada nuevo en los principales canales de Atresmedia. Antena 3 confía sus noches al cine, laSexta muestra en "Ambulancias" el domingo cómo actúan los equipos ante el incendio de un coche en el túnel de la M-30 de Madrid y en Neox se estrena el lunes en horario estelar la temporada 16 de "Padre de familia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores